• ca
  • es



CryptoLocker_Ransomware

Nuevo virus Cryptoloker

Desde el pasado mes de diciembre el equipo técnico de Xtree ha observado un  incremento en el número de ataques producidos por el nuevo virus Cryptolocker y sus variantes.  El objetivo de este virus es encriptar todos los ficheros  locales y de red y así permitir a los atacantes pedir una suma de dinero por el rescate de la información.

A fecha de hoy no existe ninguna solución para la recuperación de los ficheros afectados, con lo que la perdida de los mismos es IRREVERSIBLE si no se dispone de una copia de seguridad externa.

Las primeras infecciones fueron originadas por un supuesto email de Correos donde se notificaba a la víctima la existencia de una mercancía pendiente de recogida y se adjuntaba un  enlace a una página web donde se descargaba el virus en cuestión. Posteriormente se han observado otros métodos de infección más habituales como el envío del propio virus como adjunto por parte de remitentes conocidos.

Por este motivo desde Xtree hacemos hincapié en la importancia de disponer un buen antivirus instalado en el equipo, no abrir correos con ficheros adjuntos si no estamos esperando dicho email así como analizar  previamente cualquier medio de almacenamiento externo con el que trabajemos como pendrives, memorias SD, etc.

En el caso de que aun así llegase a ejecutarse el virus lo primero es apagar el PC y desconectarlo de la red.

ES MUY IMPORTANTE  CONCIENCIARSE DE NO ABRIR CORREOS QUE NO ESPEREMOS O PUEDAN SER SOSPECHOSOS AUN VINIENDO DE CONOCIDOS YA QUE SU EQUIPO HA PODIDO SER VULNERADO.

Ante cualquier duda puede contactar con nosotros llamando al 930042478

 

Comparteix aquest post